SALA DE PRENSA
REALIZA COMITÉ ESTATAL CAPACITACIÓN A NUEVAS DIRIGENCIAS MUNICIPALES 2023 – 2026
REALIZA COMITÉ ESTATAL CAPACITACIÓN A NUEVAS DIRIGENCIAS MUNICIPALES 2023 – 2026

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Sábado, 01 de julio de 2023

Comunicado


REALIZA COMITÉ ESTATAL CAPACITACIÓN A NUEVAS DIRIGENCIAS MUNICIPALES 2023 – 2026

- Además se entregó la constancia de mayoría a las dirigencias municipales faltantes

Guanajuato, Gto. 01 julio, 2023

Quienes integran el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, realizaron la Jornada de Capacitación a Nuevas Dirigencias Municipales para el periodo estatutario 2023 – 2026 en la capital del Estado.


Además la presidenta del Directivo Estatal diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y el secretario general David Mercado Ruiz, tomaron protesta a las dirigencias de los municipios de Acámbaro, Comonfort, Cortazar, Dr. Mora, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria y Villagrán.


La presidenta del partido en la entidad mencionó que el PRI sigue vigente en todo el país, pues se ha propuesto ir por el encuentro con la sociedad civil, con la realización del foro nacional “El México que Queremos”, lo que da el inicio de actividades que se verán reflejadas desde lo municipal hasta lo nacional.


“Los priista somos constructores, construimos instituciones, un país con rumbo y responsabilidad, construimos un discurso que apuesta por la unidad de todos, con mística y forma de hacer política y que va por la construcción de consensos, por el logro de acuerdos. Este oficio necesita de la humildad para anteponer aquello que nos une sobre aquello que nos divide, por eso somos un partido humilde, cercano a la gente y sobre todo orgulloso de su origen y su legado”, declaró.


Tiscareño Agoitia añadió que los priistas saben que cuando se ha sido sensibles y se abanderan las causas de las personas, les va bien y la sociedad los respalda, por ello en su sabiduría, “la gente ha sabido donde está la experiencia para gobernar y el compromiso para dar resultados palpables”, expresó ante al menos 150 presentes en el Hotel Gran Plaza.


“Ustedes, los dirigentes municipales, son la primera línea de defensa en la batalla, ustedes son los primeros respondientes a nuestra militancia y ante la ciudadanía, ustedes son la cara visible del partido. Debemos prepáranos para demostrar que aquí están las y los mejores, que aquí están los que aman a su país, que aquí esta el PRI y es la razón del equilibrio y de certidumbre para nuestro futuro”.


Por otro lado el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eligio González indicó que se tiene por delante mucha carga de trabajo, por lo que llamó a la militancia a ser ser competitiva en las acciones que se realicen desde los Comités Municipales y que ya que lograron con convicción estar al frente de ellos.


Subrayó que esto le deberán de dar fuerza al partido no solo en Guanajuato, sino en todo el país, para ser la única opción en el proceso electoral que comenzará formalmente a finales de este año.


La capacitación a las nuevas dirigencias municipales, constó de cursos inductivos de acciones a realizar, de parte de secretarios del Comité Estatal y del Instituto Reyes Heroles filial Guanajuato, para cerrar la actividad con una charla política que fue hecha por el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez.

- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 569


LO MÁS LEÍDO
TWITTER