SALA DE PRENSA
DESECHA TEPJF IMPUGNACIÓN DE JAIME MARTÍNEZ TAPIA Y ESTHER GARZA MORENO.
DESECHA TEPJF IMPUGNACIÓN DE JAIME MARTÍNEZ TAPIA Y ESTHER GARZA MORENO.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 16 de julio de 2021

Comunicado


Por presentarla 26 días después del plazo correspondiente, la Sala Superior de Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó por extemporánea una demanda de Jaime Martínez Tapia y Esther Garza Moreno en contra del proceso interno del PRI para la selección de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

“Se confirma la resolución del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato y se desecha por extemporánea, ya que la presentación de su demanda se hizo 26 días después del plazo correspondiente”.

En esos términos fue el fallo del Tribunal Electoral, dentro del expediente SM-JDC-595/2021 con el que confirmó una resolución previa del TEEG en ese sentido.

Martínez Tapia y Garza Moreno impugnaron aspectos del proceso interno de selección de candidaturas del PRI a las diputaciones locales plurinominales, con el argumento de que consideran tener mejor perfil que las personas que fueron designadas finalmente y de que el partido no lanzó convocatoria, no obstante que se les notificó de ello por estrados desde la fecha de su emisión.

El TEEG desechó su demanda por extemporánea y en sesión realizada este martes, la Sala Monterrey del TEPJF confirmó esa resolución.



Visitas: 1185



LO MÁS LEÍDO
TWITTER