SALA DE PRENSA
COMITÉS MUNICIPALES RESPALDAN A DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI.
COMITÉS MUNICIPALES RESPALDAN A DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Miércoles, 30 de junio de 2021

Comunicado


Ante los lamentables hechos ocurridos antier en las inmediaciones a la sede del CEN del PRI, dirigencias municipales del partido rechazaron “cualquier forma de violencia como forma válida de expresión política” y refrendaron “total respaldo, respeto y apoyo a la Dirigencia Nacional encabezada por Alejandro Moreno y por Carolina Viggiano”.

A través de un escrito dirigido al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, los dirigentes municipales sostienen que “la política es diálogo, confrontación de ideas, discusión, debate, pero no una trinchera de guerra”.

Y, en ese sentido, precisan que “a los priistas, históricamente, nos ha distinguido el apego a valores, nuestra divisa primaria ha sido el respeto a las Instituciones, la lucha por la vigencia del estado de derecho y la vocación por el diálogo como espacio de privilegio para dirimir las diferencias y buscar en la divergencia las coincidencias que nos hagan más fuertes”.

Sin embargo, también advierten que, después de “la elección más difícil de nuestra historia”, y “ante los continuos embates enderezados contra lo que representamos, no podemos admitir que los ánimos se desborden y socaven la unidad del partido”.

“Rechazamos que un pequeño grupo, violento y sujeto a oscuros, perversos e inconfesables intereses, pretenda erigirse en la voz de todos los priistas y bajo la distorsión que causa la soberbia de quienes lo encabezan, se vulnere la institucionalidad de nuestro partido”, manifiestan con relación a los hechos.

Refrendan “total respaldo, respeto y apoyo a la Dirigencia Nacional” encabezada por Alejandro Moreno y por Carolina Viggiano, presidente y secretaria General del CEN, respectivamente.

Recuerdan además que ambos “fueron electos, de manera democrática y con el respaldo de los votos de la inmensa mayoría de los priistas que decidimos participar en el proceso interno, por lo que pugnamos porque sigan como los responsables de conducir los destinos del partido hasta la conclusión de su mandato estatutario”.

En su escrito, los dirigentes de comités directivos municipales hacen “un llamado a privilegiar el diálogo como herramienta para lograr la fortaleza y unidad del partido”, por lo que rechazan “cualquier expresión que por vías ajenas al diálogo, maduro y civilizado, pretenda dirimir las diferencias”, además de pugnar porque, "ante la lamentable polarización que se ha sembrado en el país desde las más altas esferas del poder público”, se fortalezca “la unidad de la patria, lo que requiere de un partido fuerte, unido y responsable”.

 



Visitas: 1334



LO MÁS LEÍDO
TWITTER