CONCLUYE PRI PRIMERA EVALUACIÓN DE SU ESTRUCTURA ELECTORAL

Jueves, 12 de noviembre de 2020

Rumbo a los comicios constitucionales del 2021, el gran reto para el PRI es la diferenciación con respecto a otras fuerzas políticas, porque para ir por el voto de la franja de indecisos, “tenemos que ser capaces de decirles por qué  deben votar por nosotros y no por los otros. Ahí está la batalla. Para eso es el activismo político, para eso es el activismo digital”.

Con esas palabras el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Arias Ávila, resumió el objetivo del Plan Estatal de Activismo Político, lo que a manera de reflexión expuso al llegar a su fin la quinta y última reunión regional para evaluar avances de la estructura de activistas que el partido puso en marcha desde la segunda semana de octubre.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal, también habló de la importancia de “construir una agenda hacia afuera, con propuestas concretas para llegar a los que no están casados con ninguna fuerza política”.

Por su parte, la presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, subrayó que los logros electorales son resultado de un trabajo arduo, en este caso, territorial y en medios digitales.

A la quinta reunión regional para evaluar avances del Plan Estatal de Activismo Digital asistieron tres coordinadores distritales de activismo político y al final se entregaron nombramientos a quienes coordinarán esos trabajos en los municipios de León, Pénjamo, Silao, San Francisco del Rincón, Ciudad Manuel Doblado e Irapuato.

Alfonso Orozco Aldrete, regidor leonés que coordina el Plan Estatal de Activismo Político, explicó a los asistentes cómo se va a desplegar la estructura que contempla contar con activistas políticos en las secciones electorales.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento PRImx, Viridiana Sáenz Arriaga, habló de la estrategia que desarrollará el partido en medios digitales con una participación masiva de priistas.

A la reunión que tuvo como sede el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del partido asistieron los secretarios de Organización y de Acción Electoral, David Mercado Ruiz y Mijail Nava, respectivamente, así como la secretaria General de la CNOP, Yulma Rocha, y la dirigente del partido en este municipio, Claudia Rendón Muttio, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Asimismo, Alicia Muñoz Olivares, Jaime Ramos y Jaime Martínez Tapia, dirigentes de la Unidad Revolucionaria (UR), de la Red de Jóvenes por México y del Movimiento Territorial (MT), respectivamente, así como Bonifacio Rodríguez, coordinador estatal del Programa de Registro Partidario.
La clausura de los trabajos corrió a cargo de Gladys Etelvina Burgos Gómez, presidenta nacional del Movimiento Femenil Revolucionario de la UR, de visita en nuestro estado para encabezar un evento previo de ese organismo político.