SALA DE PRENSA
DIÁLOGO, NO REPRESIÓN: PRI.
DIÁLOGO, NO REPRESIÓN: PRI.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 11 de julio de 2020

Comunicado


La dirigencia estatal del PRI se manifestó en contra de la represión y se pronunció a favor del diálogo entre gobierno del estado y familiares de personas desaparecidas.

La dirigente estatal del partido, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, y el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Arias Ávila, coincidieron además en que a los familiares de desaparecidos se les debe dar un trato de víctimas. 

En ese tenor, reprobaron que se haya tomado la decisión de desplegar policías antimotines de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para desalojar con violencia a poco más de medio centenar de manifestantes con el argumento de que afectaban a terceros al bloquear la circulación vehicular sobre el bulevar Euquerio Guerrero.

“Lo único que consiguieron con el operativo que desplegaron fue acaparar la atención de instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de medios de comunicación nacionales”, afirmó el secretario General del CDE.

Para la presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño, lo más conveniente es que ambas partes se sienten a dialogar, sin posturas inamovibles y sí con voluntad de uno y otro lado para que puedan llegar a acuerdos que permitan avanzar en la atención a un tema tan sensible como es la desaparición de un ser querido.

Finalmente, manifestaron que está en manos del Ejecutivo del estado fijar fecha para un encuentro con familiares de personas desaparecidas y que sean el diálogo y acuerdos compartidos el eje de atención a tan sensible tema.



Visitas: 1438



LO MÁS LEÍDO
TWITTER