SE REGISTRAN FÓRMULAS ÚNICAS EN ABASOLO Y ROMITA.

Martes, 30 de junio de 2020

Este martes se llevaron a cabo los registros de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales de Abasolo y Romita y en cada uno de ellos se inscribió una fórmula única.

El registro de las fórmulas de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General se llevó a cabo de las 11:00 a las 12:00 horas en los domicilios de los comités municipales, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria que se publicó el día 19 del presente mes y año.

Terminado el proceso, el presidente y el secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Carlos Torres Ramírez y Ángel Araujo Betanzos, respectivamente, dieron a conocer quiénes conforman las fórmulas únicas.

La fórmula única para la titularidad de la Presidencia y Secretaría General del Comité Municipal de Abasolo la integran Gerardo Villalobos Cuéllar y Gloria Vela Pérez, mientras que para la dirigencia de Romita solicitaron su registro Óscar Inés Hernández Zepeda y Anahí Navarrete.

En la convocatoria también se estableció que del 30 de junio al 5 de julio será el periodo de garantía de audiencia sobre las solicitudes de registro, mientras que el 6 de julio, a más tardar, el Órgano Auxiliar, como instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso, emitirá el dictamen sobre la procedencia o no de las solicitudes de registro.

Igualmente se precisó en ese documento que si se registraban planillas únicas, como es el caso, las fases subsecuentes quedaban sin efecto, es decir jornada de proselitismo, jornada electiva, cómputos municipales y validez de la elección.

La convocatoria para la elección de titulares de la Presidencia y Secretaría General de los Comités Municipales de Abasolo y Romita contemplaba que fuera por el método de asambleas de consejeras y consejeros políticos porque así lo decidieron en sesión extraordinaria realizada el 10 de diciembre del 2019.

El registro de aspirantes se realizó con apego a los lineamientos que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para poder continuar, en medio de la contingencia sanitaria, los procesos de renovación de órganos de Dirección atendiendo medidas preventivas que contribuyan a resguardar la salud de la militancia y sus familias.