SE MANIFIESTA PRI ESTATAL CONTRA PASE AUTOMÁTICO DE ZAMARRIPA A LA FISCALÍA GENERAL.

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE) se manifestaron en contra de la permanencia de Carlos Zamarripa como responsable de la procuración de justicia en el estado, cargo en el que sumó casi 10 años como titular de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en el que seguirá otros nueve pero ahora al frente de la Fiscalía General.

La manifestación de los miembros del CDE tuvo lugar durante la toma de protesta a Carlos Zamarripa Aguirre como primer fiscal General del Estado ante el Pleno del Congreso local.

Asistieron a la sesión para hacer patente de esa manera su apoyo al Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), del que también forma parte la presidente del CDE, diputada Celeste Gómez Fragoso.

Después de la manifestación, el secretario General del CDE, Armando de la Cruz Uribe Valle, hizo declaraciones a la prensa para precisar que si al imponerse a Zamarripa se evita una curva de aprendizaje como declaró el gobernador, éste “se equivoca” porque 6, 443 muertes “no le sirvieron” al citado funcionario para que mejore su desempeño ahora como fiscal general.

Dijo que en últimas fechas se han cerrado agencias investigadoras en municipios como Pénjamo, Huanímaro y Cuerámaro “para bajar los índices de delincuencia”, y advirtió que si ese tipo de decisiones se mantienen ahora que la PGJE fue sustituida por la Fiscalía General, “no va a cambiar nada”.

Después de anotar que la manifestación priista fue enérgica, pero pacífica, Armando de la Cruz Uribe Valle dijo que mientras a nivel nacional el PAN se rasgó las vestiduras para oponerse a un “fiscal carnal” federal, aquí procedió “de manera inmisericorde” para imponer también un fiscal carnal.

Finalmente, para ejemplificar lo que es un fiscal carnal, el secretario General del PRI dijo que a pesar de que en el sexenio anterior hubo 200 denuncias en contra de funcionarios públicos estatales “por actos indebidos”, solamente tres llegaron a una sentencia condenatoria.