SALA DE PRENSA
RECIBE COMITÉ ESTATAL DEL PRI A REGIDORES Y ALCALDES DE PERÚ
RECIBE COMITÉ ESTATAL DEL PRI A REGIDORES Y ALCALDES DE PERÚ

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Jueves, 26 de mayo de 2022

Comunicado


RECIBE COMITÉ ESTATAL DEL PRI A REGIDORES Y ALCALDES DE PERÚ

- La comitiva del país del Perú coincidieron en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el más importante del México pues creó instituciones a favor de la población

Guanajuato, Gto. 26 de mayo, 2022

Una comitiva de alcaldes y regidores de diferentes regiones del Perú, sostuvieron un encuentro con integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guanajuato y regidores de diferentes municipios del Estado, en el cuál intercambiaron impresiones de la política que se hace en ambos países.


Los integrantes del CDE dieron la bienvenida en el encuentro bilateral de autoridades y mencionaron que el intercambio cultural, político y turístico vincula en un hermanamiento entre la entidad mexicana y las varias regiones del país de Sudamérica.


Los invitados de honor en la capital del Estado, coincidieron en felicitar al partido político de México, el PRI, por consolidar propuestas políticas del país, con el beneficio permanente para la población, además de destacar la creación de perfiles políticos emanados del Instituto Reyes Heroles (IRH), pues mencionaron. “se crean perfiles idóneos para hacer políticas publicas en beneficio de sus ciudadanos”.


Destacaron que el partido tricolor se encargó de generar instituciones que permitieron el desarrollo propio del país y de su gente, pues se tomaron en cuenta a todos los sectores de la ciudadanía y con ello se dio un desarrollo generalizado de la nación.


Señalaron que las culturas Inca y Azteca son similares y por ello el hermanamiento viene bien entre ambas entidades, por lo que se busca que se tenga no solo un intercambio cultural, sino político que permita intercambiar ideas y proyectos, todos ellos encaminados en generar las condiciones adecuadas para un bien común como lo es la ciudadanía.


Mencionaron que el PRI no solo busca la generación de políticas públicas a favor de la sociedad, sino que se tiene la apertura de inclusión en todos los sentidos, desde la integración de todos los sectores, la de los jóvenes y sobre todo con la presencia de la mujer, donde destacaron que se ve la paridad desde hace varios en el partido.


Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, mencionó la similitud entre ambas naciones, incluso en la de generar panoramas como la expansión económica, la justicia social, la respetabilidad en la política. “Esperamos el intercambio de experiencias e ideas con el fin de encontrar similitudes y el respeto a la pluralidad y diversidad que tienen México y Perú”, señaló.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM) y regidora del municipio de Salamanca, Coral Valencia Bustos, mencionó que el PRI es el partido de la honestidad y de la gente trabajadora, que incluye a todos los sectores de la población en sus políticas y que ahora de la mano de las mujeres, ejerce una política pública que solo consolidad al PRI como el partido incluyente y de mejor opción para la sociedad.


“El PRI es el único partido que prepara a sus cuadros para cualquier puesto de elección popular, con capacitaciones constantes y que solo está en construcción para la sociedad. No dejemos que esto se quede en un encuentro, hagamos este el primero de varios encuentros con todo el mundo, donde se observe que el partido trabaja para la sociedad y que adoptemos ideas para el beneficio de esta”, mencionó.


Dentro del encuentro bilateral, se le tomó protesta como presidenta del ANAREM capítulo Guanajuato, a la regidora del municipio de Salamanca, Coral Valencia Bustos.
El alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, quien es el coordinador de los alcaldes priístas en Guanajuato, indicó que las labores de quienes encabezan a los municipios, como alcaldes y regidores, tienen una labor titánica e imprescindible, pues por un lado ayudan y suman acciones para la población, además de que deberán de garantizar la gobernabilidad en el municipio.


“Reconozco a mi partido y a la dirigencia estatal por reinventarse y dar formación política a cuadros, a militantes y dirigentes, puesto que la política actual demanda y exige la mejor preparación donde se atiendan las realidades políticas y sociales que en la actualidad, el país está atravesando”, mencionó.


Finalmente, el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz, hizo entrega y reconocimiento a los alcaldes y regidores de diferentes localidades de Perú, además de que se lanzó la invitación de una visita al Congreso del Estado de Guanajuato y un recorrido por la capital del Estado.


Las localidades de Andahuaylas, Andrés Avelino Caceres Dorre Garay, Quispicanchi, Latam Nueva Cajamarca, Wanchaq, Yanahuara del país de Perú fueron representadas por alcaldes y regidores, mientras que los municipios de Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Tarimoro, Jerécuaro, Silao, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Romita, Villagrán y Ocampo, lo representaron alcaldes y regidores del PRI.

- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 997


LO MÁS LEÍDO
TWITTER