SALA DE PRENSA
INE DECLARÓ INFUNDADA QUEJA CONTRA TREJO PURECO, POR SUPUESTO REBASE DE TOPE DE CAMPAÑA.
INE DECLARÓ INFUNDADA QUEJA CONTRA TREJO PURECO, POR SUPUESTO REBASE DE TOPE DE CAMPAÑA.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 23 de julio de 2021

Comunicado


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del PRI y su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, por supuestos gastos excesivos de campaña.

El Procedimiento Administrativo Sancionador, bajo el expediente INE/Q-COF-UTF/798/2021/Gto., fue declarado infundado por el órgano electoral federal.

El PAN y su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, interpusieron la queja en contra de Trejo Pureco por supuestamente rebasar topes de campaña, para lo cual no reportó eventos o los reportó sin gastos.

En su momento, el PRI dio a conocer documentación para demostrar que su candidato a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende reportó en tiempo y forma al INE 129 eventos realizados.

Además, el partido denunció penalmente al notario público No. 12 de San Miguel de Allende, Manuel García, por supuestas irregularidades al dar fe de los hechos denunciados por el PAN, ocurridos en la misma fecha y de manera simultánea, pero en diferente lugar.

Finalmente, el dictamen que fue aprobado por el Consejo General del INE resolvió que el PAN y su candidato no presentaron ninguna prueba que soportara su acusación y declaró infundada su queja.



Visitas: 1380



LO MÁS LEÍDO
TWITTER