SALA DE PRENSA
EL PRI YA TIENE CANDIDAT@S A LAS ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES LOCALES DE MAYORÍA.
EL PRI YA TIENE CANDIDAT@S A LAS ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES LOCALES DE MAYORÍA.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 29 de enero de 2021

Comunicado


La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) expidió constancias de candidatos a quienes abanderarán al partido en la contienda por presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Con las medidas sanitarias a que obliga la pandemia en curso, la entrega de constancias tuvo como escenario el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del partido, al cual sólo ingresaron quienes recibieron el documento que los acredita como candidatas y candidatos para garantizar también la sana distancia.

Uno a uno, quienes participaron en el proceso de selección y postulación de candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales, subieron al estrado para recibir su respectiva constancia de manos de quienes formaron parte del presídium.

Además de la presidente y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, respectivamente, también formaron parte de la mesa que presidió el acto el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal; Erwin Rafael González Castañeda y Jennifer Elayne Rodríguez, secretario Técnico y comisionada de la CEPI, respectivamente, así como Ángel Araujo Betanzos, comisionado y secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas.

La presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, tomó la protesta estatutaria a candidatas y candidatos, a quienes recordó que en menos de 180 días tendrán una cita con la historia: los comicios constitucionales del primer domingo de julio, los cuales “para nosotros son la oportunidad de demostrar que somos una fuerza política activa, actuante y vigente”.

“Nuestra misión, desde hoy, es mostrar que contamos con la fuerza y la dignidad para ser la opción más incluyente, que brinde garantías para el ejercicio pleno de las libertades políticas”, dijo la dirigente estatal del partido a quienes lo representarán en la contienda político-electoral.

Resaltó además que “somos nosotros quienes podemos ofertar gobiernos más eficaces y políticas públicas innovadoras, más modernas, que atiendan las nuevas dinámicas y circunstancias de la sociedad, hoy tan golpeada por la engañosa demagogia” de quienes gobiernan en este país.

En su carácter de presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, Alejandro Arias Ávila destacó que el proceso de selección y postulación de candidaturas “transcurrió siempre sin ningún contratiempo” y reconoció “la civilidad política de toda la militancia”.

“Esa actitud de los priistas, encomiable, permitió que durante el proceso prácticamente todas las candidaturas se construyeran en unidad y que en la inmensa mayoría de los municipios hubiera registros únicos de aspirantes”, añadió.

La entrega de constancias a candidatos fue el marco para que Arias Ávila informara que en el único municipio que llegó a la recta final con dos precandidatos, Pénjamo, “se consiguió un acuerdo histórico y Pedro Chávez Arredondo y Marcelino Elizarrarás Cervantes participarán de manera conjunta en el mismo proyecto: ganar la Presidencia Municipal”.

Subrayó además que a la contiende electoral que se avecina “el partido llega en condiciones que le permitirán privilegiar las campañas de todas y cada uno de los candidatos, quienes podrán centrar sus esfuerzos en recoger las demandas más sentidas de una población atormentada por una pandemia incontrolable y una violencia desenfrenada”.

Casi al final de su mensaje, después de anotar que con la emisión de los Acuerdos de Postulación que emitió en la víspera la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, quedó definido quiénes abanderarán a nuestro partido, hizo “un sentido llamado a candidatas y candidatos para que integren a todas las expresiones del partido en la conformación de sus planillas y en las campañas”.

También subrayó, después reconocer que el partido no atraviesa por un buen momento, que “todos tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para conservar espacios ganados y recuperar los que se han perdido para remontar los resultados que se obtuvieron en los comicios del 2018”.

“Deben tener claro que ese debe ser nuestro objetivo y que, para alcanzarlo, no debemos escatimar esfuerzos, convencidos todos de que el PRI es un partido capaz de remontar adversidades”, agregó.

La clausura del evento corrió a cargo del delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal quien dijo a los virtuales candidatos que los ciudadanos “están ávidos de respuestas con propuestas concretas, pero sobre todo de opciones y esperanza”, y les pidió motivarse “y que en esa motivación aprendan a motivar a los demás”.



Visitas: 2495



LO MÁS LEÍDO
TWITTER