SALA DE PRENSA
REGISTRA PRI ASPIRANTES A DIPUTACIONES FEDERALES.
REGISTRA PRI ASPIRANTES A DIPUTACIONES FEDERALES.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 23 de enero de 2021

Comunicado


Conforme a lo establecido en la convocatoria, este sábado se registraron ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) quienes aspiran a una candidatura que les permita contender por una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El registro de aspirantes a una candidatura tuvo lugar de las 11:00 a las 14:00 horas en el Salón Presidentes de la sede estatal del partido.

Hubo una solicitud de registro única en cada uno de 14 de los 15 distritos electorales federales que existen en el estado, excepto en el 08 con cabecera en Salamanca que quedó comprendido en el convenio de coalición parcial que el partido suscribió con el PRD y el PAN y corresponde a éste último postular a quien abanderará esa alianza.

Para el distrito electoral federal 01, con cabecera en San Luis de la Paz, solicitó registrarse como precandidata Montserrat Banda Arteaga; Beatriz Meza Escutia por el 2, con cabecera en San Miguel de Allende; Yolanda Elizabeth Galván Hernández, por el 3, con cabecera en León; y María Dobarganes, por el 4 con cabecera en este municipio.

Por los distritos 5, 6 y 11 también con cabecera en León, solicitaron su registro como precandidatos Luis Gerardo Gutiérrez Chico, Denny Méndez y Roberto Vallejo, respectivamente, mientras que por el 7, por cabecera en San Francisco del Rincón cubrió ese trámite Lupita Guerrero.

Por los distritos 9 y 10, con cabecera en Irapuato y Uriangato, presentaron su solicitud de registro Órgano Auxiliar Norma Concepción Parra y Amanda Miguel López Hernández, en tanto que por el 12, con cabecera en Celaya, la aspirante a la candidatura es Delia Judith Hernández Fabela.

Antonio Zavala Ledezma, J. Carmen Mondragón Reséndiz y José Carlos Montibeller solicitaron registrarse como precandidatos a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa correspondientes a los distritos 13, 14 y 15, con cabecera en Valle de Santiago, Acámbaro e Irapuato, respectivamente.

Con base en el Acuerdo del presidente de la CNPI, Augusto Gómez Villanueva, de fecha 13 de enero del presente año, mediante el cual se dio cumplimiento a la modificación de los plazos del proceso interno de selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa contenidos en la convocatoria que para tal efecto se emitió la dirigencia nacional del partido el 30 de diciembre, este domingo 24 de enero del presente año el Órgano Auxiliar emitirá los predictámenes correspondientes y turnará los expedientes a la CNPI, la cual se encargará de emitir los predictámenes definitivos a más tardar el 26 de enero.

De acuerdo a los plazos contenidos en ese Acuerdo de carácter nacional, el 30 de enero el Pleno de la CNPI deberá emitir los dictámenes definitivos y a más tardar al día siguiente debe remitir a la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas los expedientes de las y los aspirantes que sean dictaminados procedentes de manera definitiva a fin de emitir los acuerdos correspondientes el día 6 de febrero del año en curso.

Un día después, el 7 de febrero, la CNPI hará la declaratoria de validez del proceso interno para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y expedirá las constancias correspondientes, mismas que por conducto del Órgano Auxiliar se harán llegar personalmente a quienes a partir de entonces se ostentarán como candidatas y candidatos a una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.



Visitas: 2001



LO MÁS LEÍDO
TWITTER