SALA DE PRENSA
URGE QUE GOBIERNOS FEDERAL Y DEL ESTADO DEN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD: PRI
URGE QUE GOBIERNOS FEDERAL Y DEL ESTADO DEN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD: PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Domingo, 21 de junio de 2020

Comunicado


Ante los hechos violentos de las últimas horas en gran parte del estado, “urge que gobierno federal y el estado cumplan ya con el mandato constitucional  de garantizar seguridad pública a los guanajuatenses”, afirmó la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Tiscareño Agoitia.

Sostuvo que el hecho de que se hayan registrado actos violentos en 13 municipios del estado es muestra clara de que no hay coordinación entre los dos niveles de gobierno y de que es momento de que se sienten a la mesa y se pongan de acuerdo, “a la mayor brevedad, en cómo atender el problema de la inseguridad”.

“Tienen que coordinarse, no pueden permitir que se cometan más homicidios abominables como los perpetrados en Celaya en perjuicio de dos pequeñines, ni que los delincuentes siembren el caos en gran parte del estado”, subrayó la dirigente estatal del partido.

Por su parte, el secretario General del CDE, Alejandro Arias Ávila, dijo que los incendios intencionales de negocios en Celaya y los bloqueos carreteros con vehículos incendiados en 13 municipios, no es sólo un asunto entre grupos criminales, porque finalmente los ciudadanos son los más afectados.

“Con acontecimientos como los de este sábado, con atentados a negocios y bloqueos carreteros, los más afectados son los ciudadanos, porque además de que afectan la economía de muchos, provocan pánico social”, añadió.

El secretario General del CDE coincidió con la urgencia de que gobierno federal y gobierno del estado den resultados en materia de seguridad y recordó que nuestra entidad destaca por ocupar el primer lugar nacional en homicidios dolosos.

“El último corte del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dado a conocer este sábado, refleja que Guanajuato se mantiene en esa posición, pues durante mayo se reportaron 369 asesinatos, el 12.6 por ciento de los 2 mil 923 que se cometieron durante el quinto mes del presente año en todo el país”, abundó.



Visitas: 1508



LO MÁS LEÍDO
TWITTER