SALA DE PRENSA
APLICAN EXAMEN ASPIRANTES A CANDIDATURAS
APLICAN EXAMEN ASPIRANTES A CANDIDATURAS

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 04 de enero de 2024

Comunicado


APLICAN EXAMEN ASPIRANTES A CANDIDATURAS
- Los aspirantes a candidatos para alcaldi´as y diputaciones locales, aplicaron examen de conocimientos ba´sicos y estatutos


Guanajuato, Gto.04 enero, 2024


Quienes aspiran a candidaturas para alcaldi´as y diputaciones locales, aplicaron examen para acreditar el Conocimiento de los Documentos Ba´sicos del Partido Revolucionario Institucional, en el proceso electoral 2023 – 2024.


El Instituto Reyes Heroles Nacional fue el encargado de la aplicacio´n a 24 aspirantes a alcaldi´as y 16 para diputaciones locales, en las instalaciones del Comite´ Directivo Estatal (CDE) del PRI, en la capital del Estado.

La presidenta del Directivo Estatal, diputada Ruth Tiscaren~o Agoitia, sen~alo´ que se inicia el camino que llevari´a al Revolucionario Institucional al encuentro con la ciudadani´a, para representarla y hacer claro el lema del partido, “Democracia y Justicia Social”.

“Ustedes sera´n los encargados y representantes del pueblo; tenemos un compromiso con nuestra militancia y con la sociedad, somos quienes estaremos representa´ndolos, por lo que aqui´ empezamos con el camino en este proceso. Vamos con todo”, sen~alo´ la presidenta.

En la aplicacio´n de la prueba de conocimientos, estuvieron presentes el secretario general del CDE, David Mercado Ruiz, el delegado del CEN, Eligio Gonza´lez, los secretarios de Organizacio´n y Finanzas Bonifacio Rodri´guez y Jose´ Luis Na´jera respectivamente, adema´s del presidente del Instituto Reyes Heroles en Guanajuato, Jorge Estopella´n y el secretario general del IRH Nacional, Alberto Lugo.

Sera´ el pro´ximo domingo 14 de enero, cuando los candidatos acudan nuevamente al Comite´ Estatal, para el registro de su fo´rmula ante la Comisio´n Estatal de Procesos Internos, alrededor de las 11:00 horas.


---000---



Visitas: 490


LO MÁS LEÍDO
TWITTER