AMPLIACIÓN DE SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y TÉRMINOS PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN HASTA EL 30 DE MAYO DEL 2020.

Lunes, 04 de mayo de 2020

ASUNTO: COMUNICADO CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA NACIONAL DE SALUD, EN RELACIÓN CON LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.

EL COMITE DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, por conducto de su Secretaría Jurídica y su Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, INFORMA QUE:
Con fundamento en lo dispuesto dentro del acuerdo INAI/137/20 dictado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del pasado 1 de mayo del 2020 y; lo establecido en la similar del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato del 29 de abril de 2020 aprobado en su 9a Sesión Extraordinaria Administrativa, por los que se determinan medidas extraordinarias ante la situación de atención urgente y prioritaria a la emergencia nacional de salud por la epidemia del COVID19, y en que determina la ampliación de la suspensión de plazos y términos para la atención de solicitudes de acceso a la información por los sujetos obligados con actividades consideradas no esenciales por la autoridad sanitaria, decretada a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril del presente año, y ampliada en primer término hasta el 4 de mayo para que se extienda ahora en sus alcances hasta el 30 de mayo de este año o hasta la revocación del mismo acuerdo, por lo que los plazos y términos correrán, salvo disposición de la autoridad en contrario, a partir del 1o de junio de el año cursante, sin que por ello se afecten los derechos a la información y a la transparencia de los solicitantes o el ejercicio de los derechos ARCO. Por lo que este Instituto Político continua con la recepción de las solicitudes de información que le sean remitidas, precisando que las mismas, así como la información específica que deba ser cargada en nuestro sistema informático y la Plataforma Nacional de Transparencia, se procesarán y desahogaran en los plazos, términos estrictos y forma que se determina en los acuerdos citados anteriormente, y en términos de los acuerdos citados se proveerá a la pronta respuesta de la información con que se cuente relacionada con la pandemia por el SARS-CoV2.

DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL”

Guanajuato, Gto., 4  de mayo  de 2020

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL